Iniciar sesión Registrate ahora!

Ciudad de México

Ciudad de México

La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo en todos sus sentidos. Clasificada por conocedores y aficionados siempre entre las cinco mejores ciudades del mundo para comer; sin embargo, su comida no es más que uno de los incontables reflejos de su historia. La Ciudad de México es una de las capitales de la cultura Latinoamericana y mundial. Aquí, la ciudad ha abierto sus brazos a propios y extraños: desde mexicanos provenientes de los más recónditos lugares buscando oportunidades de trabajo, hasta refugiados de guerras civiles, dictaduras y guerras mundiales.

En la época prehispánica fue capital del imperio más extenso de América y se convirtió en la joya de la Corona del imperio español. La capital ha sido invadida por españoles, franceses y americanos. Ha sido recuperada igual número de veces por los mexicanos; además también fue uno de los centros del espionaje ruso y norteamericano más activos durante la guerra fría, dando asilo a personajes como Trosky, y por supuesto, a sus asesinos. A Castro Ruz y a sus más férreos enemigos.

Cada rincón de la Ciudad guarda una historia narrada a través de sus múltiples cicatrices. Esto la convierte en uno de los lugares más interesantes del mundo e ícono de la cultura Hispanoaméricana.